miércoles, 3 de diciembre de 2008

Hoy pagas MORDIDA mañana tu RESCATE

Music by: Jaguares - Un Mal Sueño

Hace algunos días iba conduciendo en mi maserati, jejeje, y como era sabado por la mañana no habia mucho trafico, iba por ahi de los 50 o 60 km/h en una avenida cuando un transito me hace la señal de detenerme, me orille a la orilla como le lo indico, abrí la ventana y comence a preparar mi tarjeta de circulación y licencia, [pausa, no se si en todos lados pasa, pero aquí la gente, bueno los hombres acostumbran luego luego bajarse y saludar de mano a los transitos, jajaja, en mi caso jamas me bajo y solo lo saludo de mano cuando me la ofrece, continuemos], le dije -buen día oficial ¿iba rapido? -sí amigo, ¿tienes prisa? - la verdad no, pero como no había trafico se me hizo facil (toy chavo), me pidio mis papeles y rapidamente se los dí, -muy bien 2008, solo sería la multa por velocidad que anda como en cuatrocientos y cacho, hizo una pausa y me dice -¿como nos ayudamos amigo?, a lo que le conteste -¿perdon? -sí como nos ayudamos. Le conteste que hoy pagaba mordida pero que mañana estaría pagando mi rescate... jajajaja no eso no le dije. -Lo siento oficial pero soy una persona religiosa(pense en decirle mormón pero todabia hay uno que otro que se queda con cara de interrogación) y no me sentiria bien, puso cara de sorpresa y dijo -No amigo, ayer detuve a un bautista y me comento lo mismo que usted, así que le ayude y lo deje ir, pero antes de irse me dio 20 pesitos, y me dijo que me los daba de corazón pa´que me echara unos taquitos, hizo una pausa esperando mi respuesta. -Lo siento, no me sentiria bien haciendo eso, pero puede ponerme la infracción si gusta. -Vayase con cuidado joven. -Gracias que tenga buen día.

Nunca he acostumbrado dar mordida, una vez, cuando chavo, lo hice y me senti muy mal, no soy santurrón, tengo infinidad de áreas de oportunidad, como dicen profesionalmente, jajajaa.. pero hay cosas sencillas que podemos no hacer y que de una manera, tal vez muy pequeña, ayudamos a no envenenar más nuestra sociedad.

Hoy pagas Mordida, mañana tu Rescate, hay demasiada verdad en esas palabras.

Comó tenemos la cara para quejarnos de la inseguridad cuando no podemos dejar de dar mordida, comprar pirateria (ahora administrada por los narcos), y no denunciamos a nuestros primos, hermanos, tíos, vecinos, etc. que sabemos a todas luces que son criminales.

Generalmente no trato temas como este aquí, pero en realidad me preocupa el país al que se enfrentaran mis hijos... Ojala fuera un mal sueño...

4 comentarios:

Clauminara dijo...

creo que por eso y otras razones yo decidí no tener hijos. Muy bien por no dar mordida, ojalá más gente fuera así.

Saludos

Paxton Hernandez dijo...

Mi buen Negro, sabes que compartimos las creencias religiosas, una de las razones por las que quiero media docena de chilpayates con mi futura esposa jajaja.

Pero fuera de la religión, creo que NO dar mordida es un acto ético y valiente que trasciende fronteras y creencias, y como bien dices son pequeños actos que permiten bajarle el veneno a esta sociedad tan corrupta.

Yo tampoco veo películas piratas ni descargo ilegalmente de interné.

Gracias por tu comentario en el blog de Cine Premiere, ¿qué te puedo decir? Es un trabajo como caído del cielo je je je.

Saludos y qué emoción conocer finalmente por tus rumbos.

8.1416 dijo...

Puesss mira eso de dar mordidas tampoco va conmigo, pero pior te la cuento...aca x mi rancho los poleceas son los que roban, hace unas semanas "asaltaron" a mi cuñado unos poleceas, le bajaron $2,500 de la nada, le tomaron foto a sus credenciales y tomaron nota de donde vivia, por el nervio o no se porque, mi cuñado como no tenia lo llevaron a un pinchi cajero...pero antes no lo golpearon! Y lo amenazaron que si denunciaba ya sabian donde vivia...COMO TE CAE?? La pinche policiaaaaa weeeee!!! Donde denuncias? con quien te quejas? me dio mucha impotencia, pero neta que por aca ya no sabes ni que puede pasar. Date de santos que pesco la onda que no le darias ni mothers y te dejo ir....un saludoote!

Sara dijo...

y te dejo ir asi nomas, te dio las gracias o tu mutota? pos uno prefiriria pagar los tacos que la multa 900 pesos en zona escolar, y hay veces cuando es necesario darles a mi me ha funcionado mas mis alrgiams de cocodriolta y me dejan ir, les digo que estoy quebrada que mi novio me dejo que me desheredaron, que no tengo jale y me dicen ya vayase tenga veinte pesos pa los tacos, juar juar, saludos