viernes, 3 de octubre de 2008

Nightmare on elm street

Music by: Apocalyptica - Fight Fire with Fire
Ya que estamos hablando de monstruos, cuando era niño preadolescente vi por canal 5 la pelicula de "pesadilla en la calle del infierno", aunque hoy en día toda esa saga me parece irisoria(esa palabra existe?), en aquel tiempo recuerdo que me impacto mucho, no tanto por Frederick Charles Krueger, freddy kruger pa la raza, sino por la cancioncita tan famosa.
Uno, dos, Ya viene por ti
Tres, cuatro, cierra bien la puerta
Cinco, seis, toma el crucifijo
Siete, ocho, no duermas aún
Nueve, diez, nunca dormirás

Uno, dos, canta a viva voz
Tres, cuatro, el hombre del saco
cinco, seis, decid lo que veis
Siete, ocho, cómete un bizcocho
Nueve, diez, ¿dónde está Fred?

Uno, dos, Freddy viene por todos
Tres, cuatro ponle llave a tu cuarto
Cinco, seis, un crucifico llevareis
Siete, ocho, a desvelarse un poco
Nueve, diez, nunca dormirás otra vez

Que risa, aún la escucho y se me pone la piel chinita, recuerdo que en un viaje compre una revista de crucigramas donde venia él en la portada, y por nada del mundo la veia cuando era de noche... jejejej
Por cierto hasta hace poco me entere que en esa pelicula fue la primera de Johnny Depp, yo creo que la idea general de la pelicula si esta de miedo, el que alguien te ataque mientras duermes y lo peor, en tus mismos sueños.. claro que las secuelas fueron decayendo en churradas palomiteras...

Tengo ganas de ver una movie que quite el sueño este fin.. recomendaciones?

12 comentarios:

Paxton Hernandez dijo...

Creo que es una obra maestra menor, la primera.

Wes Craven abrió el territorio en el slasher donde todo es posible.

El otro día la revisé, y la primerita sigue siendo tan buena y tan fresca como cuando salió.

Buen fin de semana, mi buen.

P.D. Me voy al festival de Morelia de vacaciones!!! :) Ahí te encargo el changarro.

Negro Sandía dijo...

Que tengas un excelente viaje, disfruta mucho el festival y regresa con muchas criticas acidas de esas que te salen muy bien.. jajajaj

Anónimo dijo...

Te recomiendo "los lancheros" con césar bono, tun tun y alfonso sayas!!! jajajajaja no puedo olvidar cuando dicen los policías "agarren a esos putos!!! ... Y al putito también" jajajajajajajaja!!!!!!!!!

Paxton Hernandez dijo...

Ah, sí. Las recomendaciones para no dormir.

Prueba El despertar del miedo / Haute tension / High Tension de Alexandre Ajá. No tiene pierde.

La consigues en cualquier Bloquebuster....

Ah, y gracias!

Sara dijo...

Por culpa de Freddie estuve en terapia no he podido superar la cancioncita que resuena en mi cabeza, Help bueno algunas realmente estuvieron muy churras pero igual las disfrute.

Negro Sandía dijo...

Sara.. te comprendo :P jajjaa mis hermanos y yo nos la cantabamos en la noche para asustarnos.. jugando jugando... pero todos asustadillos.. jajajaa

tete dijo...

uff
si algo tengo es que si veo
alguna pelicula de terror
o que me impacte algun personaje
ya estubo que lo soñe :S por eso esa pelicula de fredy , creo que representa una de mis debilidades , soy facil de sugestionar aunque en el momento no me asusten..
yo si sabia de jhonny deep ya que soy seguidora de este guaperrimo sr.y buen actor.
mi recomendacion seria, rec.
la vi anoche y creo que todos en la sala pegamos un grito,claro debes de ir con tu pastilla de dramamime para el mareo.

Negro Sandía dijo...

Gracias paxton y gracias te-te, excelente ya tengo 2 recomendaciones para este fin de terror.. hay que prepararnos para la noche de brujas :P

tete dijo...

yes! una cyber partie de disfrases jaja
hay que prepararse con peliculas de terror para todo el mes
:)
muaaaajaja
hoy ire a ver otra de suspenso
ay te la cuento ,mm mañana o el lunes
feliz fin!

Lilián dijo...

La recomenación de paxton fue en serio? Yo la vi en el cine y me pareció malísima :-S hasta tuve que pagar la cena después porque mi pareja no dejaba de darme lata por mi "mala elección". Será que vio algo que yo no?

Vela, publica tu comentario y desempata, no?

Yo por mi parte diré que la que si me dió miedo fue la Tailandesa "Shutter".

Anónimo dijo...

Así es mi negrito sandía, sí existe la palabra, nomás te faltó una erre. Si no me dices que el we de la foto es Juan Profudo ni cuenta me doy, je, je.

Y tienes razón, la canción es lo más tétrico de la peli. Mi única recomendación es The Exorcist, maneja un terror psicológico (me refiero a que no se la viven sacándote pedos para asustar) muy bueno.

Saludos, y que las sandías cada día tengan menos semillas.

Tallita 36. dijo...

¡Que peliculón! Y esa de Alta tensión de lo poco rescatable ultimamente del género. A mí en lo personal el Laberinto del Fauno me dá ñañaritas, por la escena del coso con ojos en las palmas :S.