martes, 21 de octubre de 2008

The Cosmos Rocks

Music by: Queen + Paul Rodgers - Say it´s not true

Desde los 11 ó 12 años he sido fan de Queen, el disco de Greatest Hits fue mi primer disco favorito , recuerdo que fue por un amigo que me paso una copia en cassette y que me pasaba todas las tardes escuchando una y otra vez, poco a poco fui haciéndome de más material y cada vez me gustaba más su música, hay que recordar que eso fue por allá del 92 poco después de la muerte de Freddie Mercury, en ese tiempo todavía no había Napster(se acuerdan de él) jajaja así que la única manera de conseguir material era en los mercados, en los cassettes usados que traían de gringolandia ó en su caso Lp´s, en las tiendas como mix up y cosas de esas era muy escaso el material que había de ellos, generalmente tenían solo el greatest hits y greatest hits II que era un recopilatorio de la segunda mitad de vida del grupo. Toda mi adolescencia la pase con algún cassette de Queen en mi walkman, fue por ahí cuando el internet se hizo presente y empezó a facilitar mucho las cosas, letras, biografías, música del grupo (en ese tiempo solo en MIDI), después en música real y videos, hasta llegar a la actualidad en la cual solamente necesite 5 minutos para buscar el nuevo disco de Queen para descargarlo completito en otros 5 minutos.

Despues de la muerte de Freddie el grupo se disolvio despues de realizar el famoso Tributo a Freddie Mercury, poco despues volvieron con una increible producción Made in Heaven, con hermosas canciones anteriormente grabadas por la banda donde podiamos escuchar nuevamente a Mercury, despues siguieron algunas recopilaciones y se oyo el rumor de que Queen podria volver con un nuevo vocalista, el bajista John Deacon decidio no entrar en ningun otro proyecto y dedicarse a su familia, así que solamente quedaron 2, Brian May y Roger Taylor, se escucho el rumor de algunos posibles candidatos, entre ellos Robbie Williams con quien Taylor y May participaron en una versión de We are the champions y We will rock you, quien por el exito que contaba en ese momento no quiso entrar en el proyecto, al final se decidio por Paul Rodgers quien tenia una amistad con Taylor y May, decision que para mi gusto no fue buena, ¿porque? pues porque el estilo de Rodgers iba muy acorde al estilo de los dos miembros de Queen, tal vez pensaran ¿que tiene de malo eso? pues simplemente que el éxito de Queen se debio a la mezcla de estilos y gustos de sus integrantes, tal como el escudo de Queen era una mezcla de sus signos zodiacales, la música de la banda era una equilibrada mezcla de diversos estilos musicales.

Queen+ Paul Rodgers han lanzado un disco con canciones nuevas "The Cosmos Rocks", el cual tenía miedo de escuchar, porque sabía que no me iba a gustar del todo, pues que les puedo decir, es un buen disco, mucho rock pero completamente alejado del estilo de Queen.

Nunca he pensado que el grupo era el vocalista, como en muchos otros grupos, al contrario cada miembro de Queen tenia la misma importancia creativa(tal vez no proyección) al momento de componer y musicalizar, aún el tímido John Deacon, considerado como uno de los mejores bajistas de la historia, pero poco reconocido por tener siempre un perfil bajo y nunca buscar el protagonismo en el grupo, es autor del sencillo más vendido del grupo "Another one bites the dust".

Como comente el disco es bueno, pero no se reinventan, contrario a lo que lograban con Queen donde cada disco era diferente pero siempre manteniendo su sello característico. Algunas canciones buenas del disco: Still Burning, Warboys y Small.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues que decirte mi querido Negro Sandía... al igual que tú, crecí escuchando a Queen y también es uno de mis grupos favoritos, yo no compré ningun disco, ya que mi papá los tenía casi todos... lo más padre fue quedarme con el JAZZ en acetato y ufff!!! es una joyota. Para mi gusto Paul Rodgers canta X.

Saludos!

Paxton Hernandez dijo...

Yo sólo puedo decir que no conozco mucho a Queen. Soy de otra generación jajajaja.

Buen día!

Sara dijo...

Ouch yo estaba enamorada de Freddy, hasta que el sida me lo arrebato, ni pex

Anónimo dijo...

Recuerdo que en tiempos de transición llegué a colocar a Queen sólo debajo de The Beatles como mi banda favorita. El disco de Grandes Éxitos Uno es un clásico que trasciende gustos musicales, su naturaleza es tan agradable que nadie puede decir sinceramente "no me gusta", se les acepta un "no me gusta Queen" para cumplir sus estereotipos, pero nada más. Sus canciones son universales, aptas para niños etíopes, sultanes o gringos rancheros. Un buen legado para la humanidad.

¡Deja lo bajo en cinco minutos para llevarmelo al trabajo! Je, je, es broma.