martes, 28 de octubre de 2008

Calabozos y Dragones

Music by: Metallica - Eye of the beholder
Allá por los 80´s, recuerdo vagamente una caricatura que me gustaba mucho, Calabozos y Dragones, que tomaba su nombre de un juego de roles y que contaba la historia de unos jóvenes que al subir a un juego en una feria son transportados por un portal interdimensional a otra dimensión ¬¬ , al llegar el maestro de los calabozos, una especie de mago o algo así, les da un "poder" y un rol, así cada uno de ellos se convierte en el arquero, el caballero, el bárbaro, el mago, etc. Por alguna razón luchan contra el vengador que era una especie de entidad demoníaca, durante toda la serie tratan de volver a casa y cuando están a punto de lograrlo, siempre pasa algo, murphy siempre presente :P, lamentablemente la veía por canal 5, los que han visto caricaturas en ese canal saben que se pasan el orden de los capítulos y temporadas por el arco del triunfo, pero aún así la disfrutaba mucho, algo que recuerdo muy bien y que me llamaba la atención era que los personajes eran muy humanos, es decir no había buenos o héroes absolutos, todos tenían temores ocultos y muchas veces caían en la desesperación al punto de derramar lagrimas, recuerdo que cuando niño me enojaba porque por salvar a uno no regresaban a casa o por ayudar a sus amigos, alguno que tuviera la oportunidad de regresar no lo hacia, claro, después de lidiar una batalla interior.

Los enemigos eran personajes sumamente oscuros, no como skelletor, mun-ra o alguno de esa época, que a pesar de ser los malos tenían su lado cómico, el vengador era algo así como lo que el diablo es para nosotros, en la serie se descubre que el vengador era hijo del maestro de los calabozos y que a pesar de tener la capacidad para destruirlo, no lo hace para mantener el equilibrio entre el mal y el bien... que locos :P
Recuerdo también haber visto una película con el mismo titulo que la caricatura, lamentablemente no tenia una relación directa, la película contaba la historia de unos jóvenes que después de jugar el juego, redundando, comienzan a confundir la realidad con la ficción, de esas películas que son entretenidas de lo malo que son.

Aunque nunca se produjo un capitulo final, debido a que la serie fue cancelada por la presión de la BADD (Bothered Against Dungeons and Dragons) grupo que aún hoy en día sigue luchando por emancipar la maldad proveniente de los juegos de rol ¬¬... , como decia a pesar de que no produjo un capitulo final si se escribio el guion, pero mejor ni les cuento el final.

10 comentarios:

Paxton Hernandez dijo...

No manches. De mis favoritas también de aquellos tiempos. Thos were the days, sniff! :)

Y la película, no quiero ni pensar en ella, nunca la veré, tiene a Tom Hanks y con eso me basta.

Paxton Hernandez dijo...

Ouch. Eran Those. Todo por andar de mamila, jejeje.

Emily No dijo...

No recuerdo esta caricatura jajajaja pero me imagino que era buena jajaja era ochentera!!!! =)

gracias por los comentarios

y por cierto sii si he visto la de historia americana x y se me hace barbara y el contenido y la idea que traes es buena!

lastima que hoy en dia la gente siga poniendole barreras a todo!!!

saludos

pd. y pues te voy agregar en mi blog roll para seguir pasando por aqui =P

Lilián dijo...

Yo también la veía en canal 5! Aunque mis recuerdos son vagos porque tenía yo como 3 años. Sólo me acuerdo que quería un gorro verde de pico jeje

DAMISELA DE UN MUNDO RARO dijo...

Mmmh.. recuerdo haberla escuchado esa de calabozos.. pero no recuerdo haberla visto.. yo las que recuerdo asi viejitas, era heidi la niña de las montañas, los thundercats y remi.. los thundercats, por mis hermanos, pq yo era una nena y ps no me gustaban... y remi y su miserable y triste vida haciendo monerias con su changuito.. =(

8.1416 dijo...

ESCUPE EL FINALLLLL!!! como cosa hecha adrede anoche platicando con mi marido recordabamos la caricatura nunca nos pudimos acordar el nombre del mago!!! pero que onda,,,no sabia el final....cuentaaameeellooo!!!!! por fas! no puedo morir sin saberlo. cuando supe que habian estrenado la pelicula estaba en primera fila y claro que fue el chasco de mi vida porque no tenia conexion con la caricatura....te mando un fuerte abrazo y pasame el final :)

Negro Sandía dijo...

Pues el final... les va a dar coraje, jajaja... pero despues de una cruenta batalla, vencen al vengador, el maestro de los calabozos les da la opción de irse a casa, todos muy animados, pero indecisos ante la oportunidad, el maestro de los calabozos les pide que tomen su decisión, pero que consideren que aún hay muchas aventuras que vivir y mucho mal que vencer, por lo que los chicos que tanto anelaban regresar a casa deciden, o al menos eso parece, quedarse.

Anónimo dijo...

la recuerdo pero no me gustaba osea yo era niña buena yo veia sandybell, remi, candy candy, the sailor moon y cosas asi no esas cosas.

Sara dijo...

jajaja que risa con que se pasaban los capitulos por el arco del triunfo los del canal 5, saludos al negro pero no el de la presidencia de usa, sino al negro sandia

Paxton Hernandez dijo...

Jajajaja, pues entonces yo también he pecado y gacho, es lo malo de que a uno le guste tanto pero tanto el cine. :P

Jejejej