martes, 9 de septiembre de 2008

Oldboy

Music by: Yeong-wook Jo - The Old Boy
Nunca he sido fan del cine oriental, sin embargo hay algunas cintas que me han encantado, una de ellas es Oldboy, segunda parte de la trilogía de la venganza de Park Chan-Wook, que se compone de tres películas cuya única relación es que están basadas en el concepto de la venganza.

“Ríe y el mundo reirá contigo, llora y lloraras solo”
Oldboy es una cinta excelente, aunque muy violenta, me encanto la manera en que se lleva la historia, todo encaja, no sobra nada ni le falta nada, a pesar de que es el tipo de película que te gustaría durara más tiempo, pues se disfruta y te envuelve desde el principio. La fotografía me encanto, si algo tienen los orientales es que cuidan mucho esos detalles, es una poesía visual, al igual la música contrasta con las escenas violentas logrando un curioso equilibrio.

Oh Dae-su lleva una vida desordenada y es secuestrado, es encerrado en un pequeño cuarto parecido al de un hotel por 15 años, durante esos 15 años su único contacto con el exterior fue a través de un televisor, es ahí donde se entera que además es sospechoso de asesinar a su esposa, durante ese tiempo después de un periodo donde parecía volverse loco, comenzó a forjar su deseo de vengarse de aquel, sea quien sea, que le ha encerrado ahí, y comienza a entrenarse duramente(el cambio físico del actor es impresionante)de hecho realiza una lista de todos aquellos a quienes pudo haber ofendido para que hicieran eso. Luego de 15 años es inexplicablemente liberado y más que añorar venganza, desea saber el porque le hicieron pasar por todo eso.

Excelente película para amantes del cine que quieran probar algo diferente a lo que nos tienen acostumbrados de este lado del océano, la cinta tiene un final impresionante que deja una infinidad de sentimientos mezclados.

1 comentario:

Luis Cineralio dijo...

Por fin puedo saber quien es el misterioso Negrito Sandia, je je je.

Gusto en conocerlo y gracias por pasar por mi blog.

Soy fan de Park, es especial de esta película y Lady Vengeance, las dos son poesía pura, a pesar de lo violentas que son.

Los soundtracks son geniales, creo que los he escuchado unas 700 veces cada uno y todavía no me cansó.

Le mando saludos Mr. Negrito, este es un espacio muy neto, pasaré de vez en vez.