viernes, 13 de junio de 2008

The Pursuit of Happyness

Music By: Enrique Bunbury - El viento a favor

The Pursuit of Happynes cuenta la historia de Chris Gardner, quien a pesar de no tener dinero y de que su esposa le abandonara, lucha contra todas las adversidades para cuidar a su familia, su hijo quien aún era muy pequeño no comprendía por lo que pasaban y como hacia todo por mantenerlo feliz. Chris Gardner era un hombre que se dedicaba a vender aparatos a hospitales, los cuales no eran muy útiles además de costosos, por lo que para los hospitales era un gasto innecesario, el problema es que de eso vivía Chris y su hijo. Después de buscar trabajo, Chris consigue hacer una práctica para corredor de bolsa en una prestigiosa correduría de bolsa, para tener oportunidad de salir de la quiebra. Durante todo ese tiempo Chris y su hijo vivieron en moteles, albergues e incluso en lugares públicos. Chris solo contaba con 2 trajes que iba alternando y que eran parte de su escaso equipaje. Tenia todo en contra, pero eso no le impidió lograr su objetivo: "encontrar la felicidad".

Alguna vez escuche mencionar a alguien que la película daba a entender que la felicidad solo se obtiene con dinero, si alguien piensa eso es porque no entendió el verdadero sentido de la película, nuestra búsqueda de la felicidad abarca muchos aspectos como el tener una familia, salud, amigos y poder disfrutar de los pequeños detalles de la vida ¿donde entra el dinero? bueno, cuando uno tiene una familia hace todo lo que este a tu alcance para que sean felices, para que no les falte nada, en especial tu atención, el dinero como dije no compra la felicidad pero si brinda la "libertad financiera" que no es más que contar con el dinero y el tiempo para atender a tu familia. Cuando el dinero falta el padre posiblemente tendrá trabajar tiempo extra, la madre dejara a los niños para trabajar, eso posiblemente le dará a la familia "seguridad financiera" pero no libertad.

La búsqueda de Chris iba más haya del dinero, iba enfocado a proteger a su familia, a brindarle lo necesario, tal vez se necesite ser padre para llegar a entender porque él estuvo dispuesto a luchar contra todo para lograr su sueño.

Si no la han visto se las recomiendo, es una excelente película, en mi caso me identifique mucho con él aunque claro que no he vivido tantas cosas como las que paso. La película esta basada en la historia real de Chris Gardner, aunque su historia tiene pequeñas diferencias a la película la esencia y las vivencias son las mismas. Chris Gardner, de tener nada, llego a convertirse en un hombre millonario, filántropo y motivador, todo un ejemplo de cómo los sueños se llegan a realizar.

Chris Garder y su hijo

No hay comentarios.: