Desde los 11 ó 12 años he sido fan de Queen, el disco de Greatest Hits fue mi primer disco favorito , recuerdo que fue por un amigo que me paso una copia en cassette y que me pasaba todas las tardes escuchando una y otra vez, poco a poco fui haciéndome de más material y cada vez me gustaba más su música, hay que recordar que eso fue por allá del 92 poco después de la muerte de Freddie Mercury, en ese tiempo todavía no había Napster(se acuerdan de él) jajaja así que la única manera de conseguir material era en los mercados, en los cassettes usados que traían de gringolandia ó en su caso Lp´s, en las tiendas como mix up y cosas de esas era muy escaso el material que había de ellos, generalmente tenían solo el greatest hits y greatest hits II que era un recopilatorio de la segunda mitad de vida del grupo. Toda mi adolescencia la pase con algún cassette de Queen en mi walkman, fue por ahí cuando el internet se hizo presente y empezó a facilitar mucho las cosas, letras, biografías, música del grupo (en ese tiempo solo en MIDI), después en música real y videos, hasta llegar a la actualidad en la cual solamente necesite 5 minutos para buscar el nuevo disco de Queen para descargarlo completito en otros 5 minutos.
Queen+ Paul Rodgers han lanzado un disco con canciones nuevas "The Cosmos Rocks", el cual tenía miedo de escuchar, porque sabía que no me iba a gustar del todo, pues que les puedo decir, es un buen disco, mucho rock pero completamente alejado del estilo de Queen.
Nunca he pensado que el grupo era el vocalista, como en muchos otros grupos, al contrario cada miembro de Queen tenia la misma importancia creativa(tal vez no proyección) al momento de componer y musicalizar, aún el tímido John Deacon, considerado como uno de los mejores bajistas de la historia, pero poco reconocido por tener siempre un perfil bajo y nunca buscar el protagonismo en el grupo, es autor del sencillo más vendido del grupo "Another one bites the dust".
Como comente el disco es bueno, pero no se reinventan, contrario a lo que lograban con Queen donde cada disco era diferente pero siempre manteniendo su sello característico. Algunas canciones buenas del disco: Still Burning, Warboys y Small.
4 comentarios:
Pues que decirte mi querido Negro Sandía... al igual que tú, crecí escuchando a Queen y también es uno de mis grupos favoritos, yo no compré ningun disco, ya que mi papá los tenía casi todos... lo más padre fue quedarme con el JAZZ en acetato y ufff!!! es una joyota. Para mi gusto Paul Rodgers canta X.
Saludos!
Yo sólo puedo decir que no conozco mucho a Queen. Soy de otra generación jajajaja.
Buen día!
Ouch yo estaba enamorada de Freddy, hasta que el sida me lo arrebato, ni pex
Recuerdo que en tiempos de transición llegué a colocar a Queen sólo debajo de The Beatles como mi banda favorita. El disco de Grandes Éxitos Uno es un clásico que trasciende gustos musicales, su naturaleza es tan agradable que nadie puede decir sinceramente "no me gusta", se les acepta un "no me gusta Queen" para cumplir sus estereotipos, pero nada más. Sus canciones son universales, aptas para niños etíopes, sultanes o gringos rancheros. Un buen legado para la humanidad.
¡Deja lo bajo en cinco minutos para llevarmelo al trabajo! Je, je, es broma.
Publicar un comentario